Historia

Cooperativa Fronteriza es una organización privada del sector social dedicada a la intermediación de fondos, que obtuvo su personalidad jurídica por acuerdo No.908 de fecha 27 de julio de 1992 extendida por IHDECOOP. Se realizó la reinscripción ante el CONSUCOOP mediante acuerdo No. 311, libro No. IV, tomo I de fecha 20 de enero de 2016. Surge a iniciativa de un grupo de Maestros emprendedores originarios de Colomoncagua con apoyo de PRODERE (Programa de Desarrollo para Refugiados y Repatriados/Fondo de las Naciones Unidas), mismos que tuvieron la visión y la capacidad de reunir los recursos para resolver el problema que representaba en términos de costos y tiempo el viajar hasta Tegucigalpa ante la necesidad de este gremio para gestionar prestamos en el INPREMA así como también para resolver la dificultad para efectivizar su pago. Inicia operaciones con 62 afiliados.

En los últimos años, la Cooperativa ha venido fortaleciendo su estructura administrativa y financiera, cuenta con 7 oficinas ubicadas estratégicamente en su zona de influencia para atender a sus afiliados.

En ese sentido cuenta con 37 empleados en Oficina Principal, 13 empleados en Filial Santa Lucía, 13 empleados en Filial San Antonio, 12 empleados en Filial Concepción, 9 empleados en Filial la Esperanza, 9 empleados en Ventanilla Camasca y 9 empleados en Ventanilla Magdalena; para atender el crecimiento relativo que viene experimentando de igual forma maneja una estructura financiera saludable permitiendo alcanzar un total de activos de al 31 de mayo del 2022 de un mil veintidós millones y una Membresía de 17,816 afiliados y más de 20,076 cuentas de ahorros a la vista.
La máxima autoridad es la Asamblea General, esta nombra una Junta Directiva y Una Junta de Vigilancia para dirigir la cooperativa.